El espacio donde trabajamos es muy importante, ya que debe ser lo suficientemente cómodo ya que pasaremos mucho tiempo ahí, pero a la vez debe ser funcional y sobretodo inspirador.
Si estas en el proceso de crear tu nueva oficina ya sea desde la comodidad de tu casa o tu lugar de trabajo aquí te damos unos sencillos consejos para que la experiencia sea mucho más fácil y divertida.
Los elementos primordiales de una oficina son:
Luces
Inicia con la iluminación, en la decoración es parte vital de cualquier espacio, no sólo nos permitirá trabajar y concentrarnos mejor sino que provocará sensaciones y emociones que harán nuestro trabajo más eficiente.
Te recomendamos incorporar una lámpara de techo y una de mesa, de esta manera iluminarás el cuarto con la de techo pero de ser necesario podrás aumentar la cantidad de luz utilizando la que tienes en el escritorio.
Silla
Pon especial atención en la silla que elegirás ya que pasarás mucho tiempo en ella. Una silla con altura regulable es una buena alternativa ya que hace posible que trabajes exactamente en la posición que tu cuerpo lo requiere. Una persona alta no puede trabajar encorvado porque la silla no le hace sentir cómodo y lo mismo ocurre con las personas que son de tallas inferiores. En el asiento de una silla se busca la comodidad que consiga la armonía entre los dos factores, tiene que adaptarse igualmente tanto al lugar de trabajo como al tipo de labor que tiene que desarrollar esa la persona. Ese es el objetivo de la silla, deben tener zonas reforzadas en especial para proteger la región lumbar y cervical para garantizar su ergonomía.
Mesa o escritorio
Aunque la comodidad que te ofrezca el escritorio es importante no dejar pasar por alto la decoración de la estancia. Por este motivo resulta fundamental que el diseño del escritorio y el material que escojas combine perfectamente con el resto de la decoración del lugar donde desarrollarás tu trabajo. Sería ideal que tuviera un buen espacio para almacenar, para que puedas desarrollar tus actividades y guardar tu material cuando ya no este en uso, de esta manera garantizas que siempre se vea impecable.
Papelera
Es habitual que las cestas se sitúen en un lugar discreto aunque visible, para que las personas puedan hallarla con facilidad y no tiren la basura en el suelo. Los basureros de interior, se colocan dentro de cualquier espacio de una oficina y puedes incluir un espacio de reciclaje, así permites la re-utilización de hojas o las concentras para llevarlas a un depósito especializado.
Estos son los elementos básicos que debes tomar en cuenta, después de ellos deja volar tu creatividad incorporando colores y accesorios que le impriman mucha personalidad a tu espacio de trabajo. No olvides incluir elementos que ayuden a tu creativad. Buena suerte!
Fotos Ilustrativas Fuente Pinterest