ENTREGAS en CDMX, GTO, JAL, PUE y QRO.
Carrito 0

MI ESPACIO: MI SALA DE ESTAR

Las salas de estar son muy importantes, ya que son las áreas sociales donde compartimos con familiares y amigos, el diseño de este espacio es fundamental y funcional el cual revela nuestro estilo de vida.

Nuestra casa revela cómo somos. El espacio de una sala de estar tiene que ser versátil, para realizar todas las actividades que para ella fueron pensadas. En ocasiones puede resultar complicado escoger un sólo concepto que transmita todo lo que queremos en este espacio, desde la privacidad que necesita como lugar de trabajo, la intimidad para ver una película en familia, o tener un ambiente público para las visitas.

Es fundamental que los materiales reflejen personalidad, comodidad y elegancia. Por ejemplo una alfombra le dará un punto focal y los muebles el estilo. Así como una mesa de centro completará el conjunto.

Por la visibilidad que adquiere nuestra sala de estar es recomendable la simplicidad, con muros en tonos claros y suelos neutros.

 

ILUMINACION

La iluminación es importante tanto de día como de noche. Se prefiere que este producto una luz indirecta, que no produzca deslumbramiento que brinde la cantidad de luz adecuada. La iluminación decorativa es muy usual en este tipo de ambientes.

MUEBLES Y COMPLEMENTOS

La cantidad de muebles y complementos también depende del estilo y las dimensiones del espacio. Pero se debe priorizar una buena apariencia antes de adquirir muebles de más. El uso de sofás, mesas auxiliares o lámparas de pie suele resultar bastante atractivo cuando se contiene con espacio suficiente.

La variedad de diseños actuales también hacen una mueble adicional de una pieza funcional, también una pieza de arte y decoración.

Los objetos decorativos son esenciales y pueden venir a la tarea de decoración, un cuadro o grupo de cuadros puede transformar en el centro de las miradas, el resto de los objetos logrados completar la idea decorativa.

El diseño de la sala o "sala familiar" está, por lo general, marcado con el uso de muebles y sofás grandes y muy cómodos. Los diseños y estilos para cada uno de los gustos y las dimensiones de cada espacio, en esta ocasión nos enfocamos en los que consideramos los tres estilos más empleados en el diseño de salas.

 

ESTILO MINIMALISTA

Uno de los más usados ​​por su versatilidad y variedad de opciones es el estilo minimalista, que juega con elementos y muebles geométricos en blanco, negro y gris, muebles modulares, materiales como la madera laqueada, pisos monocromáticos de granito o baldosas, el metal y el cristal es muy común en el diseño de salas minimalistas, en paredes y decoraciones sencillas.

 

ESTILO RETRO

Otro estilo en boga en la actualidad es el retro, donde la norma es jugar con elementos de apariencia envejecida, como muebles de madera, baulas y sillas, en armonía con elementos de diseños antiguos en bronce y cerámica como lámparas de pie, percheros y floreros, combinados con paredes de madera cruda y cuadros modernistas. Este tipo de diseño de salas generalmente incluye mobiliarios y elementos estilo vintage, creando espacios con una sensación de congelamiento en el tiempo.

 

ESTILO MODERNISTA

Por otro lado, sus gustos se inclinan hacia la crudeza de los materiales, el empleo moderno de la madera, la piedra y el cuero con la solución. En este diseño de salas la madera prevalece sobre los demás materiales, pisos de madera flotante, muebles de madera maciza, combinados con suelos y muebles de cuero crudo, objetos decorativos de piedra como las lámparas y lámparas de pared, plantas en una pared de madera con apliques en roca cruda, una pared de cristal con vista al jardín y entrada de luz natural, un diseño muy cercano a la naturaleza, donde puedes conseguir momentos inolvidables en otros espacios de la casa, ideal para sentarte a escribir tus proyectos.



Publicación más antigua Publicación más reciente

en Oferta

Unavailable

Sold Out

Liquid error: Could not find asset snippets/st-prime-discount.liquid