ENTREGAS en CDMX, GTO, JAL, PUE y QRO.
Carrito 0

Tendencias 2017 - 2da Parte Materiales

En esta segunda edición hablaremos de los materiales, para analizar las tendencias es necesario estudiar diversos factores como las artes, los medios digitales, las innovaciones y patrones de consumo pero sobretodo las tendencias en materias primas.

Es por esto, que una parte esencial son los materiales, ya que de ellos se desprenden los grandes diseños en muebles, textiles, decorativos y demás elementos que veremos este 2017.

Así pues los materiales favoritos que acaparan nuestra atención este año son:

Corcho

Manteniendo el protagonismo de los materiales ecofriendly, este año tendremos en boga el corcho, ya que además de ser un producto ecológico, natural, renovable y reciclable, es un excelente aislante, por lo que lo veremos instalado en paredes y suelos. 

Ladrillo Aparente

También veremos otro material en los suelos y paredes y se trata de los ladrillos color terracota, que al igual que el corcho buscan aportar calidez reemplazando a los materiales fríos en tonos blancos o neutros. A diferencia de los 80´s, tendrán un acabado mate natural.

Maderas

La madera llego para quedarse y seguirá siendo el material estrella en el 2017, la encontraremos prácticamente en todas sus versiones pero mayormente sin pintar y con las vetas expuestas dejando lucir su encanto natural.

Continúan los tonos claros, pero destacan los tonos más oscuros, como el nogal que se ha convertido ya en el favorito. 

Mármol

El mármol esta de regreso y se volverá a convertir en el protagonista de las cocinas, pero lo veremos especialmente en complementos y muebles auxiliares combinando distintos tamaños, colores e incluso formas. Podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, pero el que más veremos será sin duda el mármol blanco con vetas grises.

Terciopelo

Si así como lo oyes el terciopelo esta de vuelta. Y lo encontraremos en poca cantidad en cojines o sofás individuales y en gran cantidad en las cabeceras de estilo victoriano, aterciopeladas o acolchadas con botones, que este año entre más altas mejor. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes.

Metales

Brillando en todo su esplendor continúan los acabados metálicos que ganarán presencia este 2017, ya no sólo estarán en las lámparas o pequeños detalles y accesorios, sino que lo veremos en estructuras combinando con madera tanto para sillas como todo tipo de muebles.

Si bien todavía se estarán utilizando mucho los tonos metálicos dorados, plateados y bronces el favorito este año será el cobre. Lo veremos en todas sus versiones y tonalidades, desde la más anaranjada a las más rosada, aportando un toque sofisticado y cálido al ambiente.

Materiales Naturales

La naturaleza sigue abriendo el paso en nuestras casas, los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada. Veremos muebles, lámparas y accesorios de mimbre o ratán, incluso de papel. 

En tejidos los veremos en estambres, linos o la lana gruesa que  estarán muy presentes este año, así como la mezcla de distintos tipos de textura, así que no lo dudes, mezcla texturas y materiales en tus cojines y acertarás.

Estos son los materiales que llenarán nuestros espacios este año, así que elige tus favoritos, aquellos que vayan contigo y te hagan sentir como en casa.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente

en Oferta

Unavailable

Sold Out

Liquid error (layout/theme line 544): Could not find asset snippets/st-prime-discount.liquid