ENTREGAS en CDMX, GTO, JAL, PUE y QRO.
Carrito 0

Las 5 Asientos más Icónicos

Les presentamos nuestro top five de los asientos más icónicos del último siglo, los diseños más aclamados que siguen marcado la pauta en la industria.

En esta lista aparecen los diseños por los que no transcurre el tiempo y que en su momento fueron piezas revolucionarias por su diseño atrevido, por el uso de nuevos materiales o incluso por sus técnicas constructivas. Son los objetos sobre los que cualquier amante de la decoración y el diseño querría sentarse y a pesar de haber pasado tantos años desde su creación son auténticos imprescindibles en las propuestas decorativas más actuales.

1. DSW Plastic Chair o Silla Eames

Encabezando la lista tenemos una de las piezas más conocidas de la pareja de diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames. Su silla DSW, diseñada en el año 1950 para el concurso «Low-Cost Furniture Design» organizado por el MoMA de Nueva York, siendo la primera silla de plástico fabricada industrialmente y al día de hoy sigue siendo un icono del diseño moderno.

Silla Eames

2. Sillón Eames Lounge Chair & Ottoman

Otro gran diseño de esta pareja de diseñadores norteamericanos el sillón Lounge Chair & Ottoman. En 1956, Charles y Ray Eames crearon esta reinvención del sillón de club inglés, pero haciéndolo más ligero, elegante, cómodo y moderno que sus predecesores.

Eames Lounge

3. Silla Tolix

El básico de la decoración industrial es sin duda la silla Tolix, diseñada en 1924 por Xavier Pauchard. Esta silla apilable de acero galvanizado, se ha convertido en uno de los mayores best sellers de la historia de la decoración.  El éxito de su diseño le ha permitido entrar a formar parte de las colecciones de diseño del MOMA y del Museo Pompidou.

Silla Tolix

 

4. Diamond Chair

La Silla Diamond de Harry Bertoia fue diseñada entre 1950 y 1952. Formó parte de sus diseños de alambre cromado que se caracterizan sobre todo por haber sido concebidas como una escultura más que como un mueble. La técnica novedosa de una parrilla de alambre que adoptaba formas curvas, fue un avance en el diseño con acero. Su nombre, Silla Diamante responde a su forma abierta y al brillo que le proporciona el metal. 

Silla Diamond

5. Swan Chair o Silla Cisne

La silla Swan fue diseñada por el arquitecto Arne Jacobsen en 1958 para el hall del Hotel SAS Royal en Copenhague. Su diseño es el resultado de una búsqueda que permite unir a la vez curvas fluídas, ligereza y un volumen mínimo para un máximo confort. Desde entonces, la silla Swan se convirtió en un verdadero clásico del diseño.

Silla Swan



Publicación más antigua Publicación más reciente

en Oferta

Unavailable

Sold Out

Liquid error (layout/theme line 544): Could not find asset snippets/st-prime-discount.liquid